Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

jueves, 28 de abril de 2011

Code Gueass

Hoooooooooola de nuevo pifieros, como os habréis dado cuenta me he pasado bastante tiempo sin postear nada, existen varias razones, la principal, me daba pereza.
En este periodo sabático me ha dado tiempo a verme otra serie anime, titulada "Code Gueass".





Esta serie en particular fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichiro Okouchi, emitida en Octubre de 2006, como habréis imaginado en Japón.

La serie consta de 2 temporadas de 25 capítulos cada una. En ambas el protagonista principal es un estudiante llamado Lelouch Lamperouge.

La serie es medio futurista (digo medio, ya que esta ambientada en 2017 mas o menos, y, como ya paso en regreso al futuro, han puesto una fecha demasiado cercana), en la que el imperio británico a dominado tres cuartas partes del territorio mundial, incluida japón, escenario de fundamental en toda la serie.

En la primera temporada lelouch adquiere un poder denominado Gueass, por la cual, es capaz de manipular a cualquier persona para que obedezca sus ordenes, con este poder, Lelouch declara la guerra al imperio británico bajo el sobrenombre de Zero.

En la segunda temporada continuara su lucha, pero como no quiero destripar información mi resumen de la serie termina aquí.


Publicar un comentario
Related Posts