Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

sábado, 2 de abril de 2011

Historiales y Trasfondo

A la hora de rediseñar la ficha de Canción de Hielo y Fuego, que en el libro queda muy bonita y con muchos colorines pero que a la hora de jugar me pareció bastante desordenada y escasa de cuadraditos para rellenar (equipo, flechas… ese tipo de cosas fundamentales…), me plantee si incluir o no un apartado específico para el historial y trasfondo de los personajes.

Realmente no creo que sea muy necesario, al final, él que quiere escribir un libro sobre su PJ acaba haciéndolo haya espacio en la ficha o no, lo mismo que con los dibujos y retratos. Yo llegué a tener folios y folios de información relativa a varios PJs, unidas a la ficha por el primitivo, aunque muy eficiente, sistema del todopoderoso clip…

El problema es que como pretendo tener organizados a todos los PNJs relativamente importantes, no sólo de los dos o tres más importantes para la campaña en curso, y debido a las características de “novela río” que preveo se van a dar a lo largo de las partidas es necesaria la creación con una ficha de PJ para cada PNJ, así que al final me he decidido a reservar un espacio para el historial y el trasfondo y también para un retrato pequeñín… Bueno, por eso y porque después de añadir el equipo y demás zarandajas, se me quedaba muy vacía la hoja.

De todas maneras, como comparto la opinión de Velasco, de Tranquilos que son Minions, de que los historiales deberían no ser mucho más allá de un par de párrafos qué expliquen quién es uno y qué hace en un momento determinado en un lugar, sin entrar a considerar quién era tu padre y porque tienes traumas de la infancia, no he dejado mucho espacio para escribir. El que quiera escribir un libro con su pasado, que haga exactamente eso, que escriba un libro. Igual con suerte la SGAE le ampara y puede vivir de ello sin volver a dar un palo al agua…

La ficha ya está casi terminada, a falta de algunos detalles menores y de que pase la prueba de fuego: Que les guste a los jugadores

1 comentario:

Ki dijo...

poco espacio para transfondo, naada de saber quién era tu padre, y el padre de tu padre, y el padre del padre de tu padre. sólo tú, ahora.

Related Posts