Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

domingo, 3 de abril de 2011

Galáctica, el juego de tablero

Y el último y esperado juego que probé en mi “Semana de juegos”: Galáctica.

Galáctica, el juego de tableroAcumula cartas. Conviértete en cylon. Masacra a la humanidad.
¿Esto no era el lema de otro juego?

Yo no sabía nada de este juego, basado en una serie actual basada en una serie de los 70. Básicamente el juego trata de unos humanos que huyen por el espacio en una nave pesada de unos entes llamados Cylons que han destruido a casi toda la humanidad, pero uno de esos cylons se ha colado dentro de la nave y va a intentar, junto con sus compañeros cylon desde fuera, que la nave nunca llegue a su destino: Kobol, el planeta donde los kobolds viven felices y contentos la nueva tierra.

La dinámica del juego es muy rápida, una vez pillas el concepto de las cartas, y permiten la traición y consecución de objetivos personales. Por supuesto, me toco ser cylon desde el principio, y creo que lo hice bastante bien, no solo porque acabe ganando, sino porque hice que los otros dos jugadores sospecharan mutuamente de ellos mismos, dejando al pobrecito piloto de apoyo fuera de sus maquinaciones infernales…

Galáctica, el juego de tableroEl tablero de juego.
Muy bien logrado la sensación de salto hiperespacial

Lástima que por un fallo mío de interpretación de reglas no pudiese mandar a la Presidente y Almirante a la cárcel para quedarme yo con el titulo de Almirante, ya que el anterior Almirante había acabado también en la cárcel… y acabar en la cárcel y no poder hacer mi destrucción cylon final cuando me descubrí, aunque a pesar de todo, mande bombas nucleares contra la nave y eso me dio la victoria.

Al final gane in extremis, al asaltar y destruir 3 vipers en mi última ronda, ya que en la siguiente Bano activaría el salto hiperespacial y llegarían a Kobol, lo que me permitió destruir un transporte civil y tuve la suerte de que iba cargado de alimentos y personas, con lo que destruí un montón de recursos que los humanos necesitaban para el salto y acabaron quedándose solos en la deriva en la inmensidad del espacio.
Galáctica, el juego de tableroPocas cartas = Pocas cosas que aprender.
Acaban siendo mucho más importantes los numeritos y los colores.

Como curiosidad, debo admitir que estoy empezando a ver todas las series y películas relacionadas con la serie, y que, aunque no soy muy fan de las series, gracias a eso estoy entrando en un mundo muy desarrollado con muchos personajes que incluso saltan de una de las series a la otra.

Como siempre, el reconocimiento a AtomComics y su iniciativa de lo que yo llamo “Roleros de Alquiler”, que me permitió unas cuantas tardes muy entretenidas en mis últimas vacaciones en casa.
Publicar un comentario
Related Posts