Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

sábado, 23 de abril de 2011

RocknRolla

Esto de tener algo de tiempo libre aprovechando mi temporada de “exámenes” me ha permitido ponerme al día en lo que a películas se refiere. Y estamos hablando de ponerme muy al día, ya que en mi repertorio faltaban películas de la altura de Salvad al Soldado Ryan o 12 monos, ninguna de las cuales puede considerarse un último lanzamiento desde hace por tiempo…

El caso es que he visto RocknRolla. Y me ha impactado. Mucho.

Tanto me ha impactado, que ha ascendido como la espuma en mi Top10 particular y tiene el dudoso honor de ser una de las películas que no solo he visto una vez, sino tres.

Como los que me conocen saben, yo un completo inútil a la hora de acordarme de nombres de actores, no digamos ya de directores, productores y maquetadores, así que tirando de los wikisitios os pondré una mínima lista de nombres y años, así tal cual, para satisfacer a los interesados.

Ficha técnica:
Dirección y guión: Guy Ritchie.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 114 min.
Interpretación: Gerard Butler ('Uno Dos'), Tom Wilkinson (Lenny Cole), Thandie Newton (Stella), Mark Strong (Archy), Idris Elba ('Murmullos'), Tom Hardy (Bob el Guapo), Karel Roden (Uri Obomavich), Toby Kebbell (Johnny Quid), Jeremy Piven (Romano), Chris "Ludacris" Bridges (Mickey), Jimi Mistry (El Consejero), Gemma Arterton (June), Matt King (Cookie).
Producción: Joel Silver, Susan Downey, Steve Clark-Hall y Guy Ritchie.
Música: Steve Isles.
Fotografía: David Higgs.
Montaje: James Herbert.
Diseño de producción: Richard Bridgland.
Vestuario: Suzie Harman.
Estreno en Reino Unido: 5 Sept. 2008.
Estreno en España: 1 Enero 2009.

Y ahora, mi opinión y algunos vídeos.

Opinión: Es necesario verla. No se puede describir, pero a mí me recuerda mucho a Trainspotting, y me han dicho que es muy parecida a la segunda parte de Cerdos y Diamantes. De ser así, es una película que veré en el futuro. Yo ya lo he dicho, la he visto 3 veces casi seguidas, eso no suele pasar. Que yo recuerde, en los últimos 4 años sólo hice lo mismo con el Club de la Lucha. Aunque luego aparecerá Bano diciendo no sequé y si sequé de mis gustos fílmicos, así que hacer lo que os dé la gana.

Y lo que todos estabais esperando, los vídeos:

La banda sonora, de laa mejores que he oído en mi vida:



El trailer (en español):

Publicar un comentario
Related Posts