Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

miércoles, 26 de enero de 2011

Asociación de Exploradores, Pathfinder por Bano Tuk

Posiblemente le dedique una entrada a la partida, pero en esta me centrare como jugador en el evento.
La verdad es que salí satisfecho y mi voto fue favorable como actividad estuvo muy bien, cosa que al principio no estaba del todo, tenia mis dudas, si esto terminaria siendo un tipo GenCon a la española y en cutre, en los que la gente compite mas que juega y hay piques y excesiva tensión para ser un juego, pero la verdad es que no.

Empezamos a desmenuzar el asunto desde el principio.
El Pathfinder, que suena a modelo de coche coreano, es un juego de rol con el sistema de D&D 3, hasta el punto que se le conoce como el D&D3.75, por lo que en cuanto al sistema poco que contar D20.
Aunque con un éxito mucho menor, y sin editar en español, lo cual fue un problema descubrí algunas de mis habilidades cuando no estaba acostumbrado a la ficha.
Como lo organizaron estaba bien, Gen-X, de Puebla esta especialmente bien para estas cosas por el numero de mesas, y eso que las de arriba no se usaron, pero tampoco hacían falta, solo tuvimos al master de pie durante toda la partida.
Hubo un fallo, que quizás la culpa fue mía por delegar en Ki, como intermediario y pasar del asunto hasta que entramos en la tienda, que le pregunte, si hacia falta dados o algo porque yo no me había traído nada y no sabia a que íbamos a jugar, me dijo que era para novatos absolutos, que le dijeron que no hacia falta que llevásemos nada, pero no llevar ni dados pudo ser un problema que no fue, pero para la siguiente, os aconsejo llevar dados y lápiz, como mínimo.
Se hizo todo por correo electrónico, y creo que uno de los organizadores odia a Ki, que se pasaron mas de media docena de mensajes, diciendo que vamos 2, no 1, 3, y preguntando, la verdad que se portaron y siempre poniendo todo de su parte.
Normalmente, para estos eventos yo como organizador y master, soy mas partidarios a fragmentar los grupos, para evitar las camarillas, que todos los jugadores se conozcan de nuevas, y normalmente eso los hace mas dóciles, en cambio optaron, por el sistema de juntarlas, cuestión de gustos.
Nos toco una mesa de lujo, nuestro master debía ser la enciclopedia viviente del juego, fue el que explico a todos el universo, y lo hizo contándonos todas las batallas e historias del mundo, como jugadores el vecino del blog el Dungeons Master, que escribe en El Contemplador, un amigo suyo, Ki, Leowin y el menda.
La partida dio para momentos de coña, y escasa épica, nuestro grupo no estaba creado para eso, parecíamos mas un grupo sacado de una novela de Terry Pratchett, que de la DragoLance, 2 magos gemelos, un guerrero, una clérigo y un pícaro elfo, el resto humanos, fe divertido, pero la partida tampoco se pudo llegar a jugar en su máximo explendor por falta de tiempo, en principio porque nos sentábamos en plan novatos y el master tuvo paciencia con nosotros, y no nos complico demasiado las cosas, que pudo haberlo hecho pero supo sacar provecho del escaso tiempo que se le daba.

En cuanto al evento como tal esta muy bien creado, se trata de una novedad interesante, un sistema de partidas mundiales, eso implica que todos los módulos y masters deben ser oficiales, y validarlos, y en función de los logros se sube de nivel, se termino el sistema de puntos por victimas y jugabilidad, esto tiene un problema, si tu objetivo sale al principio, tiene unas posiblidades mucho mas altas de lograrlos, si en cambio el objetivo es desmontar una estatua de la penúltima habitación, que te pasas la partida pensando, si se habrán confundido al repartir objetivos, en función de los objetivos que logren esos personajes se orientara la historia.

El resultado fue muy bien y os invito a que se lo comuniquéis e incitéis a que hagan mas de este tipo en su blog, la sociedad de exploradores.

Uno de los grandes momentos antes de empezar la partida en el reparto de los Pjs, nos dieron unos cuantos prefabricados, clérigos, guerrero, pícaro y mago.
Yo pille el pícaro, el DM, tenia un clérigo, Ki, el guerrero, los otros dos estaban indecisos.
El master comenta, alguno tendrá que repetir, creo que lo mas compensado seria que hubiese dos clérigos o dos guerreros, y en ese momento, DM, cambio a mago y el amigo se decide por otro mago, Leo al final se decidió por el clérigo, pero estuvo cerca de otro pícaro..., al final se repetía el mago, no lo que el master había aconsejado, ¿Quien hace caso al master?

Un saludo a todos los que participaron y animo a los master y organizadores.

5 comentarios:

El Dungeon Master dijo...

Jaja, buena reseña de la jornada. Me ha gustado lo de grupo sacado de una novela de Terry Pratchett, jeje. La verdad es que molo, pero creo que mi colega y yo no meditamos mucho lo de elegirse un mago para una partida de prueba de un juego estilo al D&D, pero bueno,al final no salieron muy mal parados jaja. espero veros en otra. un abrazo.

Ki dijo...

Yo me divertí mucho, pero no hubo demasiado tiempo para las típicas tonterías de transfondo que a mí me gusta hacer... Pero bueno, creo que en cuanto me lea el reglamento y haga yo mismo al personaje si que podré hacerlo, que las 4 horas de tiempo estándar dan para eso y mucho más.

Nacho dijo...

Buenas, soy vuestro abnegado Master del otro día. Me alegro que lo hayais pasado bien y siento mucho que nos faltara tiempo. Teneis que tener en cuenta que jugamos una partida de 4 horas en 2. Hay que tener en cuenta que al ser un escenario pensado para jornadas y que los PJs son Pregenerados no es fácil interpretar.

Bano Tuk dijo...

Esto de reencontrar a la mesa en internet, se hace raro, pero grato.

Yo creo que la partida salio muy bien en las condiciones que teniamos.(Tiempo, falta de costumbre con el sistema y pjs), no creo que repitiendose se pudiese mejorar.

Ki dijo...

La verdad es que para no tener (casi) ni idea de las reglas de juego, se me hizo bastante asequible el sistema, y creo que a pesar de ser un grupo "no compensado" al final lo hicimos bastante bien todos... incluso con soborno y final acelerado de por medio :)

Related Posts