Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

sábado, 29 de enero de 2011

Software para Másters: Hexographer

Hoy presetnamos una nueva sección con software libre que iré actualizando a medida que descubra y pruebe los diferentes programas. Puedo asegurar en un 99,99% que todos los programas que presente aquí serán de uso libre o versiones beta, ya que lamentablemente la economía de un estudiante no da para mucho más...

Para empezar, vamos a presentar el Hexographer, un programilla muy interesante que descubrí gracias a Ragna y su Creación de Sandbox que tan bien me está viniendo para empezar a sentar las bases de nuestra nueva ambientación basada en el reglamento de Canción de Hielo y Fuego. Hasta el momento sólo he hecho pruebas con el programa, pero ya se empieza a perfilar el resultado final.

HexographerEl germen de lo que será nuestro mundo de campaña.

Es bastante intuitivo de usar y permite bastantes opciones en su versión gratuita, aunque están limitadas las opciones "realistas" en cuanto a objetos se refiere y puede resultar u poco coñazo si tenemos que rellenar muchos hexagonitos, pero la opción de mapas pregenerados está bastante bien diseñada para compensar eso.

Como curiosidad, comentar que llevaba toda la vida buscando un programa que hiciera eso, y que en una ocasión hasta llegué a pintarme la cuadrícula yo mismo para conseguir algo parecido, aunque ni de lejos con una imagen tan profesional como este...

Disfrutadlo, y si llegais a realizar mapas, me gustaría verlos.(Uso directo desde la web del autor)

Editado:

Añadido a la página de recursos de la Asociación PIFIA-D100

7 comentarios:

Ragna dijo...

Me alegro que te haya venido bien el programa y te esté gustando la serie de creación de Sandbox :)

No te pierdas el resto de utilidades de Inkwell Ideas, tienen para hacer dungeons, ciudades, heráldica...

Sobre tu mapa, lo veo bastante boscoso no? Cual es la historia detrás de tanto hexágono?

Ki dijo...

Sigo trabajando en ello, esta es la parte del mundo en la que jugaremos, ya que no creo que sigamos al ambientación "oficial" de CdHyF, y como al hacer nuestra primera casa salió las montañas de la luna, hice un mapa con montañas y bosques en las pruebas con el hexographer.

Eris dijo...

Me recuerda a los mapas del Catán... ¡voy a probarlo! xD

Ki dijo...

Es justo lo que yo pensé al probarlo, de hecho, estoy preparando una especie de gestor de recursos para aplicar en mis próximas partidas de Canció de Hielo y Fuego basadas en el sistema de Catán.

Próximamente iré poniendo más, pero yo no tengo el ritmo de escritura de El Contemplador...

Bano Tuk dijo...

NO LA LIES MAS, deja que probemos los experimentos de 1 en 1, que la partida con cartas del munchkin termino mal, y lo que mas me duele, me lo perdi.

Ki dijo...

¿como que salio mal? salio perfectamente... estoy pensando en repetirla algún día

Bano Tuk dijo...

Pues avisa, que quiero participar...

Related Posts