Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

sábado, 23 de abril de 2011

RocknRolla

Esto de tener algo de tiempo libre aprovechando mi temporada de “exámenes” me ha permitido ponerme al día en lo que a películas se refiere. Y estamos hablando de ponerme muy al día, ya que en mi repertorio faltaban películas de la altura de Salvad al Soldado Ryan o 12 monos, ninguna de las cuales puede considerarse un último lanzamiento desde hace por tiempo…

El caso es que he visto RocknRolla. Y me ha impactado. Mucho.

Tanto me ha impactado, que ha ascendido como la espuma en mi Top10 particular y tiene el dudoso honor de ser una de las películas que no solo he visto una vez, sino tres.

Como los que me conocen saben, yo un completo inútil a la hora de acordarme de nombres de actores, no digamos ya de directores, productores y maquetadores, así que tirando de los wikisitios os pondré una mínima lista de nombres y años, así tal cual, para satisfacer a los interesados.

Ficha técnica:
Dirección y guión: Guy Ritchie.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 114 min.
Interpretación: Gerard Butler ('Uno Dos'), Tom Wilkinson (Lenny Cole), Thandie Newton (Stella), Mark Strong (Archy), Idris Elba ('Murmullos'), Tom Hardy (Bob el Guapo), Karel Roden (Uri Obomavich), Toby Kebbell (Johnny Quid), Jeremy Piven (Romano), Chris "Ludacris" Bridges (Mickey), Jimi Mistry (El Consejero), Gemma Arterton (June), Matt King (Cookie).
Producción: Joel Silver, Susan Downey, Steve Clark-Hall y Guy Ritchie.
Música: Steve Isles.
Fotografía: David Higgs.
Montaje: James Herbert.
Diseño de producción: Richard Bridgland.
Vestuario: Suzie Harman.
Estreno en Reino Unido: 5 Sept. 2008.
Estreno en España: 1 Enero 2009.

Y ahora, mi opinión y algunos vídeos.

Opinión: Es necesario verla. No se puede describir, pero a mí me recuerda mucho a Trainspotting, y me han dicho que es muy parecida a la segunda parte de Cerdos y Diamantes. De ser así, es una película que veré en el futuro. Yo ya lo he dicho, la he visto 3 veces casi seguidas, eso no suele pasar. Que yo recuerde, en los últimos 4 años sólo hice lo mismo con el Club de la Lucha. Aunque luego aparecerá Bano diciendo no sequé y si sequé de mis gustos fílmicos, así que hacer lo que os dé la gana.

Y lo que todos estabais esperando, los vídeos:

La banda sonora, de laa mejores que he oído en mi vida:



El trailer (en español):

3 comentarios:

Ki dijo...

he descubierto que ultimamente soy un rockanrolla... sobre todo por la parte de los viajes al hospital.

Kharma dijo...

La pelicula esta muy bien y el papelon del actor que hace de "uno dos" es de lo mejorcito de la peli. Pero claro, si ya has visto antes "cerdos y diamantes" y "lock and stock and two smoking barrels" las dos pelis anteriores no te impacta tanto porque casi son calcadas en el desarrollo y su estilo. Te recomiendo que sigas con esas dos pelis (primero "lock and stock" que es mas antigua), seguro que te gustan igual aunque no te sorprendan tanto...

Ki dijo...

de snatch (cerdos y diamantes) sabia su existencia, pero de la otra no sabia nada. intentare verlas, aunque de eso pueden pasar años...

Related Posts