Entrada destacada

Torneo de Carcassone 5 de Mayo

Ante el éxito del I torneo Oficial PIFIA-Crinos de Colonos de Catán que celebramos la semana pasada (y por la presión de las peticiones pop...

sábado, 11 de junio de 2011

¿Es legal jugar con implantes en competiciones deportivas?

Saliéndonos un poco del tema habitual del blog, aunque seguimos tocándolo tangencialmente, hoy responderé a una pregunta de Bano acerca de la legalidad o no de competir con protesis a raíz de esta entrada donde se hablaba de la nueva era cyberpunk.

Pues bien, me sonaba que hacía poco había habido un caso muy particular, y después de un poco de búsqueda en la red, encontré la historia de Oscar Pistorius. Oscar nació sin huesos por debajo de la rodilla, por lo que obviamente, no podía andar. En vez de eso, utiliza protésis con forma de pie desde muy tempranoy ahora sus prótesis son de lo más avanzado que la madicina y tecnología actuales son capaces de hascer. Nike lo ha patrocinado y a roto records del mundo en velocidad mas de 40 veces.

Sin embargo, no pudo competir en las Olimpiadas porque sus prótesis suponian una ventaja contra los atletas que no las llevan. Después de varias apelaciones, le dejaron hacer las pruebas clasificatorias, pero no logró llegar a la marca que le imponian para la clasificación entre otras cosas porque la pista estaba mojada y se le resbalaban los pies. Ahora está esperando la resolución que le permitiría correr en las siguientes olimpiadas.

Así que los implantes dan ventajas, pero no se sabe exactamente cuantas ni como de buenas son, y tambien tienen inconvenientes, lo que podría ser un interesante tema de reflexión la próxima vez que nuestro pandillero cyberpunk quiera cambiarse los ojos de color o incrustarse unbrazo armado de titanio debajo de la gabardina.
Publicar un comentario
Related Posts